Noticias
SuscríbeteEl gobernador Mauricio Kuri instruyó al Secretario de Gobierno para atender el caso y dar seguimiento a la investigación
El gobierno de Querétaro brindará apoyo a la familia del policía municipal fallecido en Landa de Matamoros, luego de que una compañera de la misma corporación lo privara de la vida de manera accidental, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. El mandatario señaló que ha dado instrucciones al Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, para que se establezca contacto con los familiares de la víctima y se lleve a cabo el proceso correspondiente.
“Se lo voy a pasar al Secretario de Gobierno para lo respectivo y en lo que pudiéramos apoyar, encantado de hacerlo, por supuesto. Yo me junto una vez a la semana con el señor fiscal y va a ser uno de los puntos que vamos a ver”, declaró Kuri González al ser cuestionado sobre el caso.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Landa de Matamoros, los hechos ocurrieron en un módulo de seguridad del municipio, donde una mujer policía que se encontraba de guardia manipulaba su arma de cargo cuando esta se accionó accidentalmente, impactando a su compañero de turno y provocando su muerte en el lugar.
El gobernador expresó su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerá el caso y determinará las responsabilidades correspondientes. Además, aseguró que este tema será abordado en su próxima reunión con el titular de la fiscalía, Víctor de Jesús Hernández.
Este lamentable incidente ha generado conmoción en la comunidad y en el ámbito policial, por lo que las autoridades estatales han reiterado su compromiso para apoyar a la familia del elemento fallecido y garantizar un proceso transparente en la investigación de los hechos.