Noticias
SuscríbeteEl delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena, informó que avanzan los preparativos para el evento del próximo 5 de febrero, que podría contar con la presencia de Claudia Sheinbaum, presidenta de la República.
Samuel Mena detalló que desde hace semanas se llevan a cabo reuniones regulares entre representantes de la federación y el estado para coordinar los detalles del evento. Aunque aún no se confirma la asistencia de la mandataria, se trabaja bajo la premisa de su posible participación debido a la relevancia de la fecha.
“Hasta el momento no tengo la confirmación por parte de la presidenta, sin embargo, estamos trabajando como si viniera. Este es un evento constitucionalista y muy importante”, señaló el delegado.
Además, Mena adelantó que existe la posibilidad de que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se celebre en Querétaro durante esta fecha, lo que significaría la presencia de mandatarios estatales de todo el país. En caso de concretarse, se tratarían temas de interés nacional y en particular para el estado de Querétaro.
El evento del 5 de febrero conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, un hecho histórico de gran relevancia para la entidad y el país.