La tarde de ayer, elementos de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) se movilizaron tras una llamada a la línea 9-1-1, reportando una explosión en un vehículo, presuntamente ocasionada por artificios pirotécnicos.
El incidente se registró en las inmediaciones de la comunidad La Barreta, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui, durante una marcha fúnebre. Accidentalmente, uno de los artefactos pirotécnicos cayó en la batea de la camioneta, provocando que explotara. La unidad sufrió daños materiales, ya que la brazada de fuegos pirotécnicos que transportaba se consumió en su totalidad.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro. Como resultado del incidente, dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas para recibir atención médica con el apoyo de personas que se encontraban cerca del lugar. Hasta el momento, no se tiene información sobre la gravedad de sus lesiones. Además, seis personas más sufrieron lesiones menores que no pusieron en riesgo su integridad.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y evitar el uso de artículos pirotécnicos. También invitaron a denunciar la comercialización de este tipo de material a través de la línea de emergencias 9-1-1 y a reportar cualquier situación de riesgo.
Recuerda que la pirotecnia NO es un juego; evita poner en riesgo tu vida y la de los demás.