El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el operador será dado de baja, mientras la Agencia de Movilidad da seguimiento a las víctimas.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que dos personas siguen en estado grave luego del accidente ocurrido en la capital, donde un camión de transporte público cayó en un dren, dejando como saldo una persona fallecida y varios heridos.
Kuri González explicó que el operador del camión será dado de baja, aunque enfatizó que contaba con un historial limpio, por lo que será fundamental que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.
“No quisiera abordar mucho el tema para que lo haga Gerardo (Cuanalo). Estuvimos revisando el caso del chofer y tenía dos días de descanso previos, llevaba 11 años trabajando en la empresa y no tenía ninguna infracción por exceso de velocidad u otro motivo. Fue un accidente, una tragedia terrible, sobre todo para la familia de la señora que falleció. Tenemos dos personas todavía con cierta gravedad, los demás ya están fuera de peligro y siete han sido dados de alta. Vamos a estar muy pendientes, y Gerardo tiene la instrucción de seguir de cerca la situación de las víctimas. Ya acudió junto con representantes de Flecha Amarilla para atender a los afectados”, declaró el mandatario.
Por su parte, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se comprometió a mantenerse al tanto del estado de salud de los lesionados y brindarles apoyo durante su recuperación.
El accidente ha generado preocupación entre la ciudadanía, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar la supervisión del transporte público para evitar futuros incidentes.