Noticias
SuscríbeteLos detenidos están presuntamente involucrados en un caso de clonación de tarjetas bancarias en la zona
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a tres hombres del sexo masculino por el delito de cohecho en la lateral de la autopista 57, luego de intentar sobornar a los oficiales que los interceptaron por su posible relación con el delito de clonación de tarjetas bancarias.
Todo comenzó cuando el Centro de Comando recibió una alerta sobre un vehículo sospechoso de estar vinculado con la clonación de tarjetas. El automóvil, un Volkswagen, fue identificado como el mismo que se había registrado en incidentes previos relacionados con fraudes bancarios en la zona. Ante esta información, se realizó un operativo de intervención, y los oficiales le marcaron el alto al vehículo en cuestión.
Al momento de abordar a los ocupantes, los oficiales les explicaron el motivo de la detención y comenzaron con la verificación de los datos. Fue en ese instante cuando los tres hombres, al darse cuenta de que se trataba de una intervención policial, intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles dinero en efectivo a cambio de dejarles continuar sin mayores consecuencias. Este intento de soborno fue rápidamente identificado como un acto de cohecho, y los sujetos fueron asegurados en el lugar.
Tras la detención, los tres individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes y se determinen las acciones legales a seguir. En las próximas horas, los detenidos enfrentarán las diligencias correspondientes en el marco del proceso judicial.