SSPM-SJR los señala por alterar el orden público, uso de documentos falsos y resistencia a la autoridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) aseguraron a tres hombres de nacionalidad colombiana en distintos puntos de la ciudad, luego de ser señalados por alterar el orden público y cometer presuntos delitos contra la seguridad pública, uso de documentos falsos y resistencia a la autoridad.
Dos de los detenidos fueron interceptados en las inmediaciones del Mercado Juárez, luego de que ciudadanos reportaron que, a bordo de una motocicleta, agredían verbalmente a transeúntes.
Al llegar al lugar, los oficiales detectaron irregularidades en la documentación del vehículo, incluyendo una tarjeta de circulación presuntamente apócrifa, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El tercer hombre fue asegurado en una tienda de conveniencia de la colonia Manantiales, tras ser denunciado por empleados debido a su actitud agresiva con clientes y personal.
Al ser abordado por los oficiales, el sujeto se tornó aún más violento y se resistió a la detención. Además, no pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la seguridad y el orden público en San Juan del Río.