El agresor fue señalado por empujar e insultar a su vecina y a su hermana menor
San Juan del Río, Qro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) detuvieron a un hombre en el fraccionamiento Loma Alta, luego de que una mujer reportara haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su vecino.
De acuerdo con la denuncia, el sujeto exigió a la víctima ingresar a su domicilio con un tono agresivo y, una vez dentro, la empujó en reiteradas ocasiones mientras le ordenaba que no regresara. Además, la mujer señaló que su hermana menor, de cinco años de edad, también fue violentada, ya que el agresor la sacó del domicilio con un empujón.
Tras recibir el reporte de emergencia, los oficiales acudieron al lugar y realizaron la detención del presunto agresor, quien admitió haber corrido a la mujer de su casa, pero negó las agresiones. No obstante, con base en los hechos reportados y siguiendo los protocolos de atención a la violencia de género, fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia de género o infantil, recordando que existen canales de atención para brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas.