Fueron detectadas tras un reporte ciudadano; se les acusa de intimidar a automovilistas en carretera a Chichimequillas
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos mujeres que presuntamente intimidaban a automovilistas mientras circulaban en un vehículo por la carretera a Chichimequillas, a la altura de la colonia Menchaca.
El aseguramiento se dio tras atender un reporte ciudadano que alertaba sobre un vehículo en el que viajaban personas aparentemente armadas, quienes se encontraban amedrentando a otros conductores. En atención a dicha denuncia, se implementaron acciones operativas que permitieron localizar la unidad señalada.
Tras marcarles el alto, los oficiales realizaron una inspección en la que hallaron un arma prohibida dentro del vehículo. Además, se detectó que la licencia de conducir presentada por la conductora —expedida en el Estado de México— presentaba irregularidades, por lo que se presume su falsedad.
Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad competente por su probable responsabilidad en los delitos de uso de documentación apócrifa, portación de arma prohibida y delitos contra la seguridad pública.
Las autoridades reiteraron su llamado a reportar cualquier conducta sospechosa a la línea de emergencias 9-1-1.