• Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), lograron la detención de tres personas originarias de San Juan del Río y una más de Cuernavaca, Morelos, quienes fueron sorprendidas presuntamente causando daños dolosos al cortar cables de una malla eléctrica en el fraccionamiento La Rioja.
La detención se llevó a cabo luego de un reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1, en el que se alertó sobre la presencia de cuatro individuos que estaban dañando la infraestructura del fraccionamiento.
Al arribar al lugar, sobre la calle Rivera del Río, el personal de seguridad privada del fraccionamiento señaló directamente a los implicados, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.
Tras una breve persecución, los oficiales aseguraron a Ángel “N.”, de 18 años; Carlos “N.”, de 52 años; Víctor “N.”, de 23 años, todos originarios de San Juan del Río; y Andrés “N.”, de 27 años, originario de Cuernavaca, Morelos. Posteriormente, fueron informados sobre sus derechos y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.