Noticias
SuscríbeteEl hombre, que manejaba utilizando el celular, se negó a identificarse y a seguir las instrucciones de los policías municipales
La tarde del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un conductor en la colonia Satélite por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Durante un recorrido de vigilancia y prevención sobre avenida de la Luz, los oficiales detectaron un vehículo marca Kia cuyo conductor manejaba mientras usaba su teléfono celular, una acción que representa una infracción de tránsito. Al marcarle el alto, el conductor se mostró renuente, negándose a identificarse y desobedeciendo las indicaciones emitidas por los policías.
Ante su falta de cooperación, los elementos procedieron a levantar un folio de infracción por la violación al reglamento de tránsito. Sin embargo, la actitud del individuo no cambió, persistiendo en su negativa a acatar las instrucciones. Por tal motivo, los oficiales procedieron a detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron su llamado a los ciudadanos para respetar el reglamento de tránsito y colaborar con las indicaciones de los agentes de seguridad, ya que estas medidas buscan garantizar la seguridad vial y el orden público.