Noticias
SuscríbeteLas operaciones conjuntas lograron el aseguramiento de armas, drogas y otros indicios relacionados con delitos contra la salud.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en colaboración con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, llevó a cabo cinco cateos en distintas colonias de la zona metropolitana de Querétaro, que resultaron en la detención de siete personas y el aseguramiento de armas de fuego, sustancias ilícitas y otros objetos relacionados con presuntos delitos contra la salud.
Las diligencias se realizaron en las colonias Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas, El Salitre, Lomas de Casa Blanca y Menchaca III, tras obtener las órdenes judiciales correspondientes. Durante los operativos, se aseguraron dos armas de fuego con cartuchos útiles, diversas sustancias ilícitas, dinero en efectivo, básculas grameras y otros objetos que serán utilizados como evidencia en los procesos legales.
Además, dos personas más fueron detenidas en la periferia de las zonas intervenidas, al ser sorprendidas en posesión de armas de fuego y drogas. En total, los siete detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en los próximos días. Por su parte, los inmuebles intervenidos quedaron bajo resguardo de las autoridades para continuar con las investigaciones.
La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de las estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Querétaro. Las autoridades exhortaron a la población a reportar actividades sospechosas a través de los canales oficiales, con el objetivo de continuar fortaleciendo la paz y tranquilidad en el estado.