A través de una denuncia ciudadana, se reportó que presuntamente, desde hace algunos meses, están desapareciendo perros y gatos en la colonia “El Bosque”, en la calle Fresnos, en Hércules.
La denunciante comentó que los animales desaparecidos han sido vistos en poder de un individuo que, los destaza y los conserva en estado de putrefacción en un cuarto de un terreno baldío, dejando un olor fétido y apestoso. Se presume que el responsable tiene características de carnicero. Además, se destacó que hace unos días lo detuvieron y a las dos horas lo soltaron.
A pesar de que se ha solicitado el apoyo a las autoridades correspondientes, como Protección Civil, Protección Animal, y la misma Delegación, no han dado una solución a este caso. Los vecinos están cansados y preocupados por la situación, ya que representa un foco rojo de infección. La denunciante expresó su temor por la seguridad de sus hijos.
Solicitando apoyo en redes sociales para que el dueño del predio sea informado y se pueda desalojar a la persona responsable, brindando así apoyo a los vecinos para eliminar este foco de infección.