Noticias
SuscríbeteAutoridades y directiva de Gallos Blancos realizarán un sondeo entre la afición antes de tomar una decisión
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que en los próximos días se tomará una decisión sobre el posible regreso de la porra Resistencia Albiazul al Estadio Corregidora, luego de que el pasado 5 de marzo se cumpliera el veto impuesto tras los hechos de violencia ocurridos en 2022.
El funcionario señaló que este viernes se llevará a cabo una reunión con la directiva de Gallos Blancos, en la que se dará seguimiento a las mesas de trabajo para definir las condiciones de seguridad en caso de que la porra pueda volver a ingresar a los partidos como grupo organizado. Además, explicó que se realizará un sondeo entre la afición para conocer su postura y obtener datos relevantes antes de emitir una resolución definitiva.
“Nosotros hemos tenido pláticas con la directiva, vamos a tener otra reunión y, con base en ello, estaremos colaborando en lo que se vaya gestionando en estas mesas. La directiva de Gallos Blancos también tiene que hacer un sondeo dentro de su afición para poder obtener datos y algunas características importantes. Derivado de ello, ya estaríamos en posición de darles algo definitivo en este tema”, indicó Pérez Hernández.
Asimismo, el secretario destacó que para el partido del próximo 14 de marzo contra Juárez, no se permitirá la entrada de la Resistencia Albiazul, independientemente del resultado de las reuniones.
Sobre los operativos de seguridad, Pérez Hernández subrayó que la Policía Estatal (POES) continuará implementando despliegues estratégicos en el estadio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y las familias que acudan a los partidos, manteniendo la vigilancia como si se tratara de un escenario de alto riesgo.
La determinación final sobre la reincorporación de la porra al estadio se tomará en los próximos días, en función de los acuerdos alcanzados con la directiva y el análisis de la percepción de la afición.