El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera señala que aún no hay una decisión definitiva sobre la ubicación de la estación en la zona metropolitana
La posible instalación de la estación del tren México-Querétaro en la antigua estación del ferrocarril, ubicada en el centro de la capital queretana, implicaría una inversión superior a los 3 mil millones de pesos en obras de adecuación y vialidades, señaló el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera. Sin embargo, aclaró que la definición aún no es definitiva y que la otra alternativa sigue siendo Carrillo Puerto.

“Son estimaciones que se han estado dando de manera parcial. Si fuera en la antigua estación, por lo menos tendría que haber una inversión de tres mil millones de pesos en vialidades externas o paralelas para hacerla funcional, pero son aproximaciones. No hay certeza todavía. Mañana nos pueden informar que será en Carrillo Puerto, y por ahí nos vamos. Lo importante es que estamos atentos y en colaboración”, destacó el edil capitalino.
Macías Olvera reiteró que continúan las reuniones entre los tres niveles de gobierno para coordinar la construcción del tren México-Querétaro, cuya obra está prevista para iniciar en abril. En ese sentido, destacó que la opción más aceptada hasta el momento es la de ubicar la estación en las cercanías de la zona militar, aunque aún se analizan los impactos y beneficios de cada alternativa.
Las autoridades municipales y estatales seguirán en diálogo con el gobierno federal para definir la mejor opción en términos de movilidad, infraestructura y costos. Se espera que en los próximos meses se tenga mayor certeza sobre la ubicación de la estación en la zona metropolitana de Querétaro.