Noticias
SuscríbeteEmpresas transportistas exigen indemnización tras controversia en el consejo de administración
Un grupo de concesionarios de las empresas Max Exprés, Urban Bus de Querétaro y Autotransportes Nueva Generación de Querétaro, integrantes de la empresa móvil QroBús, se manifestó este miércoles en Plaza de Armas, denunciando irregularidades en el manejo administrativo. Los inconformes aseguran que el consejo de administración decidió separar las empresas asociadas, lo que implicaría la pérdida de 70 acciones por parte de los afectados.
Daniel Seseña Ascensio, representante legal de Autotransportes Nueva Generación de Querétaro S.A. de C.V., explicó que esta decisión también les fue comunicada con la advertencia de que no recibirían el pago correspondiente por las acciones que poseen.
“Nos informaron que no se nos pagará lo que por derecho nos corresponde, y eso representa un abuso contra los concesionarios que han trabajado bajo el esquema de esta empresa“, declaró.
Los concesionarios manifestaron que esta decisión pone en riesgo sus intereses y pidieron la intervención directa del gobernador, Mauricio Kuri González, para garantizar que se respeten sus derechos.
“Como cualquier socio en una empresa, grande o pequeña, merecemos una indemnización justa basada en el cuadro accionario de cada compañía”, subrayó Seseña.
Ante esta situación, los manifestantes señalaron que continuarán con sus protestas si no se atienden sus demandas de forma inmediata. Además, hicieron un llamado a las autoridades estatales a mediar en el conflicto y garantizar la transparencia en la separación de las empresas.