El alcalde Chepe Guerrero enfatizó que la prioridad es la salud de las familias y el cumplimiento de la ley
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, informó que la clausura de la empresa Vartega Plastics se llevó a cabo tras denuncias ciudadanas que alertaban sobre emisiones contaminantes, olores tóxicos y afectaciones al medio ambiente.

A través de un video en sus redes sociales, el alcalde explicó que la decisión se tomó luego de una inspección, en la que se detectó la falta de registros obligatorios y el incumplimiento de la normatividad ambiental. Subrayó que su administración no actúa bajo presión, sino con responsabilidad y apego a la ley, priorizando la salud de los ciudadanos.

“No estoy en contra de ninguna persona o empresa. En Corregidora apostamos por un desarrollo económico sostenible, en donde las empresas crezcan de la mano con el cumplimiento de la ley”, afirmó Guerrero.
El edil reiteró su compromiso de fomentar el desarrollo económico del municipio, respaldando la inversión y el crecimiento de las empresas, especialmente de las familiares, debido a su papel en la generación de empleo y bienestar social. Sin embargo, dejó en claro que las empresas deben operar dentro del marco legal, sin poner en riesgo a la población ni al medio ambiente.
Finalmente, aseguró que, mientras esté al frente del municipio, la ley y la salud de las familias serán la prioridad, reiterando que en Corregidora no se permitirá que ninguna empresa afecte el bienestar de los ciudadanos.
