El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó que hasta el momento se han clausurado 20 establecimientos en el municipio por incumplir con las condiciones necesarias para operar, principalmente en sus licencias de funcionamiento y venta de alcohol.
Monsalvo detalló que, aunque el municipio no cuenta con un número elevado de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, las clausuras se han realizado en coordinación con las autoridades estatales.
“Se han clausurado aproximadamente 20 lugares. Los motivos principales son por no cumplir con las condiciones de las licencias de alcohol, de funcionamiento o con las cuestiones de protección civil“, explicó.
El edil aseguró que se trabaja para garantizar que todos los establecimientos cumplan con las regulaciones necesarias, incluyendo el horario de cierre, que actualmente está fijado a la 1:30 de la mañana.
Sobre la próxima Feria Ganadera, Monsalvo indicó que la organización del evento, incluyendo la música que se presentará, está a cargo de la Unión Ganadera. Sin embargo, la regulación de la seguridad y la venta de alcohol será responsabilidad del Gobierno del Estado.