Noticias
SuscríbeteEl gobernador Mauricio Kuri señaló que la fecha dependerá de la agenda presidencial
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, podría visitar Querétaro la próxima semana para dar inicio a las obras del Tren México-Querétaro. Esto, luego de que la mandataria federal anunciara que el arranque del proyecto estaba programado para el 1 de abril, aunque Kuri González aclaró que la fecha dependerá de su agenda presidencial.
“Puede ser la próxima semana que venga la presidenta, aún no se tiene algún lugar o sede en caso de que venga porque no han dicho. Para las estaciones tenemos una idea que estamos proponiendo y ellos traen otra, entonces depende 100% de la acción de ellos”, señaló el gobernador.
En cuanto a la ubicación de la estación del tren de pasajeros en la capital del estado, Kuri González explicó que el proyecto sigue en análisis y que se mantienen como opciones tanto la antigua estación ferroviaria como la zona militar. Asimismo, confirmó que en el Aeropuerto Internacional de Querétaro ya está asegurada la construcción de una estación, mientras que en San Juan del Río la decisión sigue en evaluación.
Este proyecto ferroviario busca mejorar la movilidad entre la capital del país y Querétaro, además de fomentar el desarrollo económico y la conectividad en la región. Se espera que en los próximos días se confirme la fecha exacta para el arranque de las obras y la visita presidencial.