Noticias
SuscríbeteAutoridades colaboraron para combatir delitos relacionados con robo de hidrocarburos y vehículos.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, realizó un cateo en un predio ubicado sobre la carretera federal 55, a la altura de la comunidad Ampliación Santa Bárbara La Cueva, en el municipio de San Juan del Río.
El operativo se llevó a cabo tras detectar la presencia de camionetas involucradas en otros ilícitos, lo que derivó en la detención de dos personas y el aseguramiento de un total de 16 vehículos, de los cuales 8 cuentan con reporte de robo vigente y algunos presentaban huellas de desvalijamiento. Además, fueron localizados 11 vehículos pesados, entre pipas y tractocamiones, así como un motor desmontado.
El inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado, y los detenidos serán investigados por el delito de robo equiparado de vehículo. Por su parte, los vehículos pesados y el predio serán puestos a disposición de la autoridad federal debido a su posible relación con el robo de hidrocarburos, para continuar con las indagatorias correspondientes.