Noticias
SuscríbeteEl secretario técnico de la Secretaría de Gobierno Municipal, Juan Carlos Arreguín, informó que un grupo de trabajadoras sexuales intentó ofrecer sus servicios en la colonia San Francisquito, frente a la Alameda Hidalgo, lo que llevó a las autoridades a intervenir para evitar que infringieran la normativa vigente, que no contempla una zona de tolerancia en la capital.
Arreguín destacó que, mediante la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), se solicitó a las trabajadoras sexuales que no permanecieran en la zona. “Ellas hicieron caso a esta petición tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno del Estado, y se ha estado vigilando el perímetro de la Alameda Hidalgo para garantizar el cumplimiento de la normatividad”, señaló el funcionario.
Asimismo, explicó que en días recientes se detectó que algunas trabajadoras sexuales buscaron instalarse en el barrio de San Francisquito, lo que también motivó una visita por parte de la Dirección de Prevención del Delito. En esta intervención, realizada con apoyo de la Dirección de Gobernación y concertadores municipales, se convocó a estas personas a no infringir las disposiciones municipales.
Arreguín subrayó que el Gobierno Municipal de Querétaro no tiene contemplado establecer zonas de tolerancia para la prestación de estos servicios.
“Es una política clara que hemos reforzado desde la administración actual”, indicó, añadiendo que el objetivo es garantizar el orden en espacios públicos y salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.
Las autoridades municipales continuarán monitoreando las áreas cercanas a la Alameda Hidalgo y en otros puntos de la capital para evitar que se incumpla esta normatividad.