Noticias
SuscríbeteAunque beneficia a los trabajadores, implica mayores costos operativos para las micro y pequeñas empresas.
Querétaro, Qro., 5 de diciembre de 2024.- El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de Querétaro, Eduardo Chávez, expresó que, si bien el aumento al salario mínimo es positivo para mejorar la calidad de vida de las familias y fomentar una mayor circulación de dinero, también representa un desafío significativo para las micro y pequeñas empresas, que constituyen una parte importante del tejido económico del país.
“Reconocemos y aplaudimos esta decisión entre el gobierno federal y la iniciativa privada. Es un gran paso para las familias y el comercio, ya que podría generar impactos positivos. Sin embargo, debemos trabajar de cerca con las empresas porque este ajuste salarial incrementa los costos operativos, lo que podría obligar a algunos negocios a reestructurar sus plantillas de trabajo”, señaló Chávez.
El líder empresarial destacó la necesidad de brindar apoyo y acompañamiento a los negocios, especialmente los más pequeños, para que puedan adaptarse al aumento salarial sin comprometer su viabilidad económica ni la estabilidad laboral de sus colaboradores.
La Cámara de Comercio en Pequeño reiteró su compromiso de colaborar con autoridades y empresarios para enfrentar este reto y garantizar un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad de las empresas.