Policías municipales de Corregidora realizaron la detención tras una persecución
En un operativo realizado la madrugada de este martes 18 de marzo, policías municipales de Corregidora aseguraron una pipa con 30 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal, así como un vehículo que la escoltaba, y detuvieron a dos personas por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron en la autopista México-Querétaro, a la altura de Conín, cuando los elementos de seguridad interceptaron un camión cisterna. Durante la persecución, se detectó que la pipa era escoltada por un automóvil de lujo en color negro, cuyos tripulantes intentaron evadir a las autoridades al desviarse en el Distribuidor Vial Santa Bárbara.
Gracias al seguimiento con las cámaras de videovigilancia, los oficiales lograron interceptar el vehículo y detener a sus ocupantes, quienes, al igual que el conductor del camión cisterna, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del combustible y determinar si los detenidos forman parte de una red dedicada al huachicoleo en la región.
