El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con el municipio de Querétaro para discutir las propuestas de reubicación de las trabajadoras sexuales de la Alameda Hidalgo. Esta acción sigue al operativo realizado la semana pasada en esa zona.
Carlos Alcaraz reveló que, tras las entrevistas realizadas por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y el área de Atención a Víctimas a algunas trabajadoras sexuales, se supo que muchas de ellas provenían de otros estados, principalmente Tlaxcala, y que ejercían esta actividad de manera regular en diferentes entidades del país. Por lo tanto, no se puede confirmar que eran víctimas de trata de personas.
En cuanto a un hombre que también fue presentado ante las autoridades, se descubrió que las trabajadoras sexuales le daban una propina por cuidarlas.
Desde el operativo contra la trata de personas en la Alameda Hidalgo, el pasado jueves 18 de julio, dos mujeres han sido remitidas a los juzgados cívicos por insistir en ejercer el sexoservicio en lugares no permitidos, según informó el secretario de gobierno de la capital, Martín Arango García.