Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que las altas temperaturas continuarán en Querétaro durante la presente semana, por lo que llamó a la población a tomar precauciones para evitar golpes de calor.
De acuerdo con el pronóstico, en la zona metropolitana, centro y sur del estado, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 31 grados centígrados, mientras que en la zona serrana se prevén mínimas de 8 grados y máximas de 33 grados centígrados.

“El pronóstico indica cielos despejados en la mayor parte del estado y vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora. Hasta el momento, no se prevé la presencia de lluvias en los próximos días”, detalló Amaya Torres.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, especialmente en sectores vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También recomendaron evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y usar ropa ligera y de colores claros para minimizar los efectos del calor.
Finalmente, el Coordinador de Protección Civil reiteró que se mantendrán monitoreando las condiciones climáticas y pidió a la ciudadanía estar atenta a los informes oficiales para evitar cualquier riesgo derivado de las altas temperaturas en Querétaro.