Noticias
SuscríbeteAstrid Ortega encabezará movilización hacia la capital del estado para demandar una solución
La alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, anunció que el próximo jueves 27 de marzo encabezará una marcha con destino a la capital del estado para exigir el levantamiento de la huelga del sindicato de trabajadores municipales, la cual se mantiene activa desde el 14 de febrero sin que hasta el momento se haya logrado un acuerdo.
Ortega detalló que la movilización partirá a las 5:00 a.m. desde el Colegio de Bachilleres de Cadereyta (COBAQ), con el objetivo de visibilizar los efectos negativos de la huelga en los servicios públicos.
“Marcharemos a la capital del estado, iremos a donde tengamos que ir para que nos escuchen: al Tribunal, a la Secretaría del Trabajo y, si es necesario, hasta las oficinas del gobernador. Esta marcha es por la gente y sus derechos, por los jóvenes y niños que no pueden ejercitarse en sus espacios deportivos, por las familias que aún siguen sin poder realizar trámites esenciales y, sobre todo, por los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó la alcaldesa.
Recordó que hace 11 días entregaron la última propuesta al sindicato, sin que hasta ahora hayan recibido una respuesta. Asimismo, acusó que la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo no ha intervenido lo suficiente para destrabar el conflicto.
La huelga sindical ha afectado diversos servicios en el municipio, desde trámites administrativos hasta la operación de espacios públicos. Con esta movilización, la administración municipal busca que las autoridades estatales intervengan de manera más decidida en la resolución del conflicto.