Noticias
SuscríbeteFelipe Fernando Macías Olvera asegura que no se permitirá la apología de la violencia ni los delitos en espectáculos musicales
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que la capital queretana mantiene sus puertas cerradas a cualquier espectáculo o concierto que haga apología de la violencia o delitos, específicamente en relación con los narco-corridos, géneros musicales que glorifican el crimen organizado.
El edil destacó que todas las solicitudes de eventos en la ciudad son revisadas cuidadosamente por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espectáculos para garantizar que no inciten a la violencia o promuevan actividades ilícitas.
“Eso compete al Congreso local, al Congreso federal, y la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, en constante comunicación, me informa de los espectáculos y conciertos que se pudieran dar en la ciudad. Y cualquier agrupación, cualquier show que pueda caer en apología del delito, como lo que sucedió en ese caso, evidentemente ni ha sido autorizado ni será autorizado en la ciudad de Querétaro”, afirmó.
Macías Olvera también señaló que, aunque no existe una reglamentación específica a nivel municipal para prohibir a ciertos grupos musicales, su gobierno está en vigilancia constante para evitar que estos eventos se realicen en la ciudad. Además, destacó la comunicación directa con su equipo para asegurar que ningún evento que promueva mensajes de delincuencia o violencia sea autorizado.
El alcalde subrayó su compromiso con el bienestar social y la seguridad de los queretanos, reiterando que la ciudad no permitirá la propagación de mensajes que puedan incitar a la violencia o apoyar actividades criminales.