Noticias
SuscríbeteFelipe Fernando Macías Olvera asegura que aquellos que incumplan serán sancionados y no podrán desarrollar en la ciudad
Ante las denuncias de varios ciudadanos defraudados por la compra de lotes en la zona de Milenio III, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la creación de una lista negra para los desarrolladores inmobiliarios que incurran en fraudes o incumplimientos en sus proyectos. Este mecanismo tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos de los compradores y evitar que aquellos que no cumplan con sus compromisos puedan seguir operando en la capital.
El edil detalló que, a partir de ahora, cualquier desarrollador que haga mal las cosas o que realice alguna estafa no podrá continuar trabajando en Querétaro.
“Estamos creando una lista negra de desarrolladores incumplidos, y le he encargado al secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero, que realice de forma reglamentaria para que el desarrollador que no cumpla con la gente, con sus clientes, no pueda volver a desarrollar en Querétaro. Eso es algo nuevo que no existía, simplemente es crear una lista negra de desarrolladores para que haya una sanción y evitarles a toda costa que puedan volver a desarrollar. Esas son las dos vías que estamos trabajando hoy por hoy en el municipio de Querétaro”, explicó el alcalde.
Aunque reconoció que las denuncias por fraude inmobiliario son un asunto entre particulares, Macías Olvera destacó que las autoridades municipales estarán al pendiente del caso, y que brindarán apoyo en la medida en que sea necesario para resolver la situación. Además, subrayó que la administración municipal continuará vigilando de cerca el ordenamiento territorial para evitar que los ciudadanos sean víctimas de fraudes en el futuro.