Noticias
SuscríbeteTras la difusión de un video donde grafiteros agreden a un locatario, el edil Felipe Fernando Macías Olvera aseguró que los responsables ya fueron identificados y acompañarán al afectado a presentar su denuncia.
Luego de que se difundiera un video durante el pasado fin de semana en el que un grupo de personas realiza grafitis en el andador Matamoros y posteriormente agrede a un comerciante que les pedía detenerse por afectar a los comensales, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que los agresores ya fueron identificados y que el gobierno acompañará al afectado para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

“Con toda claridad: no vamos a permitir ninguna agresión y vamos a poner orden, como ha sido la visión de esta administración. No se tolerará ninguna expresión violenta”, declaró el alcalde. Añadió que en cuanto tuvo conocimiento del incidente, instruyó de inmediato la limpieza de los grafitis realizados en las paredes del andador, así como acciones para restablecer el orden en esta zona del Centro Histórico.
Asimismo, anunció la instalación de una mesa de trabajo con autoridades del Centro Histórico y la Secretaría de Cultura del municipio, con el objetivo de dialogar con colectivos y artistas urbanos interesados en utilizar este espacio como un lugar de expresión artística. La intención, dijo, es establecer mecanismos que permitan que el arte urbano pueda convivir con el respeto al espacio público y a quienes habitan y laboran en él.
Macías Olvera subrayó que el municipio valora las expresiones artísticas, pero también es necesario que estas se desarrollen en marcos de respeto y legalidad, sin poner en riesgo la convivencia o afectar a terceros.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para que ante cualquier situación similar se comunique al 9-1-1, donde podrán recibir atención inmediata por parte de la Guardia Cívica y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes mantienen labores permanentes de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.