Noticias
SuscríbeteFelipe Fernando Macías Olvera subraya que el inmueble es un monumento histórico protegido y descarta permisos de demolición o actividades contrarias a su conservación.
Ante las versiones que circulan en redes sociales sobre la posible venta de la Plaza de Toros Santa María, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aclaró que este espacio es un inmueble privado y actualmente no cuenta con permisos para la realización de eventos masivos, debido a dictámenes emitidos por Protección Civil.
El edil reiteró que la Plaza Santa María está catalogada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que implica una responsabilidad compartida para garantizar su preservación.
“Mi visión de gobierno es la preservación de monumentos históricos o de valor cultural.La autorización de permisos de demolición o construcción depende del municipio, pero nuestra prioridad es proteger un monumento de este tipo”, afirmó.
Macías Olvera enfatizó que, bajo su administración, no se contemplará la posibilidad de otorgar permisos que puedan poner en riesgo la integridad de este inmueble histórico.
“No pensaríamos en permitir la demolición de un monumento histórico. Esto no tiene que ver con actividades específicas, como la tauromaquia o conciertos, sino con la obligación del municipio de preservar un bien de alto valor histórico y cultural”, subrayó.
El alcalde también destacó la importancia de trabajar en conjunto con el INAH, la Secretaría de Cultura estatal y municipal, para monitorear las actividades y decisiones de los propietarios de la Plaza Santa María.
“Seremos vigilantes de lo que los particulares pretendan hacer con este inmueble, siempre en el marco de la coordinación interinstitucional y el respeto al patrimonio histórico de la ciudad”, concluyó.
La administración municipal reitera su compromiso con la conservación de los espacios de valor cultural en Querétaro y la vigilancia sobre cualquier acción que pueda afectar su preservación.