Noticias
SuscríbeteJuez decreta su internamiento mientras continúa la investigación
La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que la adolescente acusada de disparar contra su madre y su hermano en la colonia Tejeda, el pasado 27 de febrero, tenía plena conciencia de sus actos al momento de los hechos.
El Fiscal General, Víctor de Jesús Hernández, informó que esta conclusión se obtuvo tras un análisis médico especializado, cuyos resultados fueron presentados durante la audiencia inicial. Con base en estos elementos, un juez especializado en justicia para adolescentes determinó vincularla a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, además de imponerle la medida cautelar de internamiento preventivo.
“Lo que les puedo compartir es que, en su momento, se solicitó la duplicidad del término constitucional justo para realizar un análisis médico. Los resultados indicaron que había elementos objetivos suficientes para identificar que la persona tenía plena conciencia. Por ello, se decretó judicialmente que podía permanecer en internamiento y se abrió un periodo de investigación complementaria”, declaró el fiscal.
La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses y 15 días para la investigación complementaria, durante el cual se podrán recabar más pruebas y realizar diligencias adicionales para conocer más detalles sobre el estado de salud de la imputada. Este proceso busca garantizar los derechos tanto de las víctimas como de la joven acusada.
Hasta el momento, no se ha determinado cuál podría ser la pena de internamiento que enfrentaría la adolescente, ya que aún falta el desarrollo de la investigación y la presentación de pruebas que podrían influir en la resolución final del caso.