Se brinda apoyo económico y coordinación con autoridades de Sinaloa para su localización
El Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se brindará acompañamiento y apoyo económico a las familias de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río, quienes se encuentran desaparecidos desde la semana pasada en Mazatlán, Sinaloa.
Detalló que, por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González, el Gobierno del Estado apoyará a las familias para que puedan desplazarse a dicha entidad y participar en las diligencias de búsqueda.
“Desde luego, por parte de nosotros y por instrucciones del señor gobernador, todo el acompañamiento para que puedan los familiares llevar a cabo las diligencias necesarias en la zona sur del estado, que es donde corresponde la zona de Mazatlán. Se les brindará el apoyo económico que sea necesario”, señaló el funcionario.
Carlos Alcaraz destacó que también el Gobierno de Sinaloa ofreció su respaldo para garantizar las condiciones indispensables de tranquilidad y desplazamiento durante la estancia de las familias en dicha entidad.
Informó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, en la que se acordó una coordinación entre ambas entidades a través de las Comisiones de Búsqueda de Personas.
Agregó que a partir de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa iniciará diligencias en Mazatlán, y que ya se tiene identificado el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes queretanos, lo cual representa un avance en las investigaciones.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso con las familias afectadas y aseguraron que se mantendrán atentos al desarrollo de las acciones de búsqueda para lograr el pronto regreso con bien de los jóvenes desaparecidos.