Gobierno estatal respalda iniciativa para regular el sector inmobiliario y trabaja en coordinación con municipios y desarrolladores
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que el crecimiento de Querétaro será ordenado, al respaldar los esfuerzos para regular el desarrollo inmobiliario, especialmente tras la presentación de la Ley Escudo por parte del presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, ante la Legislatura local.
La iniciativa busca modificar más de 60 artículos del Código Urbano del Estado de Querétaro con el objetivo de brindar mayor control y vigilancia sobre la actuación de los desarrolladores en la entidad.
“Necesitamos poner mucho orden para el crecimiento de Querétaro. Por eso la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, que encabeza Toño Rangel, se está acercando con notarios y desarrolladores para que verdaderamente se queden aquellos que sí le cumplen a la gente”, subrayó el mandatario.
Kuri recalcó la necesidad de asegurar que solo permanezcan en el estado los desarrolladores responsables, que cumplan con la normatividad y con los compromisos hacia la ciudadanía. Señaló que estas medidas permitirán que el crecimiento urbano sea sostenible y de largo plazo.
Asimismo, explicó que desde el Cabildo Metropolitano, conformado por los alcaldes de los municipios de la zona conurbada, se están impulsando acciones conjuntas para poner orden al desarrollo urbano, con la participación activa de la Secretaría de Planeación, notarios y el sector inmobiliario.
“Queremos que el crecimiento de Querétaro sea ordenado y que perdure por muchos años”, concluyó.
La administración estatal continúa trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y actores clave para asegurar que el desarrollo del estado esté acompañado de infraestructura, servicios y calidad de vida para las y los queretanos.