Los sujetos portaban un arma de fuego y 16 cartuchos útiles; fueron puestos a disposición de la autoridad por portación ilegal y cohecho
Durante acciones focalizadas en San Francisco de La Palma, municipio de Querétaro, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro hombres que intentaron huir al notar la presencia policial. La movilización se llevó a cabo como parte de los trabajos preventivos que se realizan en la zona para inhibir posibles riesgos.
Al detectar una camioneta sospechosa, los uniformados iniciaron una breve persecución hasta interceptar el vehículo. Al interior viajaban cuatro individuos a quienes se les aseguró un arma de fuego y 16 cartuchos útiles.

Tras consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaban con antecedentes delictivos. Además, los sujetos intentaron sobornar a los agentes con dinero en efectivo para evitar ser detenidos.
Finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y cohecho, a fin de continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.