La rápida intervención de la policía municipal de San Juan del Río evitó una posible agresión en un caso de violencia familiar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente, luego de que este irrumpiera en el domicilio de su expareja en la comunidad de La Estancia, donde la amenazó e intimidó.
El hecho fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se emitió la alerta a las unidades en campo. Gracias a la rápida reacción de los oficiales, se logró ubicar y asegurar al sujeto en el mismo lugar de los hechos, evitando que la situación escalara a una posible agresión física.
El detenido fue trasladado de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEQ), instancia encargada de dar seguimiento legal al caso conforme a lo que marca la ley.
La SSPM reiteró su compromiso con la protección de las familias sanjuanenses, y enfatizó que continuará reforzando operativos y protocolos de actuación ante cualquier caso de violencia familiar, particularmente aquellos donde se pone en riesgo la integridad física y emocional de mujeres.