Noticias
SuscríbeteEl presidente de la Unión Ganadera reconoció irregularidades en el evento realizado en el palenque del recinto ferial; autoridades intervinieron tras detectar anomalías
Querétaro, Qro., 11 de abril de 2025.- La pelea de gallos realizada la noche de este pasado miércoles en el palenque del recinto ferial fue clausurada por autoridades tras detectarse diversas irregularidades, entre ellas, la presencia de menores de edad y la falta de documentación necesaria para su realización. Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez, quien aceptó que no se cumplió con el reglamento vigente para este tipo de espectáculos.
En entrevista, Moreno Gutiérrez aseguró que la clausura fue debida a que el evento no contaba con todos los permisos requeridos, además de que se detectó la presencia de uno o dos menores, quienes, según explicó, eran hijos de uno de los galleros participantes.
“Las peleas de gallos se clausuraron; les faltaba algún permiso o algo, y se clausuró como tenía que ser”, afirmó.
El líder ganadero descartó que durante el evento se hayan registrado detonaciones de arma de fuego, rumor que circuló en redes sociales y generó inquietud entre la población. “No hubo balazos. Ahorita no hay nada. El palenque está clausurado”, sostuvo.
Romualdo Moreno defendió que este tipo de eventos suelen llevarse a cabo en distintos puntos del país como parte de actividades tradicionales que incluyen la presencia de veterinarios, venta de medicamentos para aves y exhibiciones relacionadas con la industria avícola. Sin embargo, reiteró que en esta ocasión se incurrió en fallas administrativas y se cometió un error al permitir el ingreso de menores, por lo que las autoridades actuaron conforme a la ley.
“Ahorita tenemos muchos otros eventos programados. Está la NASCAR, el Pulso GNP, la Súper Copa, eventos de ciclismo, arrancones… El Ecocentro sigue operando como un centro de espectáculos activo, como siempre ha sido”, subrayó, al destacar que la clausura fue únicamente para el palenque, sin afectar otras actividades del recinto.
Por ahora, las autoridades correspondientes mantienen cerrada la zona del palenque y se espera que en los próximos días se determinen las sanciones administrativas o legales correspondientes. La Unión Ganadera no ha precisado si se retomarán las peleas de gallos en una fecha posterior o si el evento será suspendido de forma definitiva.