Noticias
SuscríbeteLa Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estima la finalización en la tercera semana del mes
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que en la tercera semana de abril estarán concluidos los trabajos de paisaje urbano, instalación de elevadores y cableado subterráneo en la obra de Paseo 5 de Febrero.
Dentro de las acciones de reforestación y embellecimiento urbano, detalló que se plantarán alrededor de 500 árboles, además de otras adecuaciones que permitirán mejorar la imagen y funcionalidad de esta importante vialidad.
En cuanto a la infraestructura de movilidad, el secretario señaló que los seis elevadores que se instalarán en los puentes peatonales de las estaciones de Qrobús frente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la colonia 18 de marzo ya fueron recibidos y se espera que entren en operación en un plazo aproximado de dos semanas.
Salgado Tovar explicó que el cableado subterráneo es una de las labores más complejas debido a la logística y coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Destacó que este trabajo busca minimizar el impacto en los usuarios, ya que implica cortes parciales de energía. Actualmente, falta entre un 40% y 45% del proceso, por lo que se estima su conclusión en dos a tres semanas.
Adicionalmente, anunció que esta semana se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la pintura dañada y, a partir de la próxima semana, se reforzará el señalamiento horizontal en la vialidad.
Las obras en Paseo 5 de Febrero forman parte de un proyecto integral de modernización, cuyo objetivo es agilizar la movilidad, mejorar la seguridad vial y embellecer el entorno urbano en beneficio de los habitantes de Querétaro.