El alcalde Felipe Macías entrega unidades equipadas con tecnología de última generación para fortalecer la seguridad en la capital.
Con una inversión de más de 350 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó 223 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y garantizar la tranquilidad de las familias queretanas.
Durante el evento de entrega, el edil destacó que estas acciones forman parte del Plan Orden, cuyo propósito es construir una ciudad segura, ordenada y con rumbo, en la que la sociedad y el gobierno trabajen en conjunto para garantizar el bienestar de todos.

“Lo que ustedes están viendo aquí atrás son más de 350 millones de pesos invertidos en más de 220 unidades para la seguridad pública: 87 camionetas pick-up, 61 camionetas SUV, 49 motopatrullas, una ambulancia, 23 bicicletas híbridas. Y esto es solo el arranque. En mayo presentaremos en las calles, plazas y colonias nuestra nueva Guardia Cívica. Este es el tamaño de nuestro compromiso con Querétaro y con la seguridad de sus familias”, expresó Macías Olvera.
Las 223 unidades entregadas incluyen 87 camionetas pick-up, 61 SUV, 2 vans, 49 motocicletas, 23 bicicletas híbridas y una ambulancia, todas equipadas con tecnología de última generación como GPS, cámaras de video a bordo, radio y comunicación encriptada. Estos vehículos reforzarán las operaciones de la Guardia Municipal, Guardia Vial, Guardia Cívica, Guardia Auxiliar, Atención a Víctimas y el grupo K9.
Con esta inversión, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad y brindar un Querétaro más seguro para todos sus habitantes.