Noticias
SuscríbeteLas diligencias permitieron el aseguramiento de más de 229 mil litros de hidrocarburo en estaciones ubicadas en el Ejido de San Pablo, Satélite y Lomas de San Ángel.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Querétaro, ejecutó tres órdenes de cateo en estaciones de servicio señaladas por la presunta comercialización de combustible adulterado. Los operativos se llevaron a cabo en el Ejido de San Pablo y en las colonias Satélite y Lomas de San Ángel, todas en el municipio de Querétaro.
Estas acciones derivan de denuncias anónimas recibidas a través de la Ventanilla Única de Atención, en las que ciudadanos reportaron que el combustible presuntamente alterado habría causado daños mecánicos en diversos vehículos.
Tras las diligencias, las autoridades aseguraron aproximadamente 229 mil 681 litros de un líquido semi traslúcido con olor y características similares a un tipo de hidrocarburo, almacenado en diferentes cisternas. Además, los inmuebles utilizados como estaciones de servicio fueron asegurados como parte de la investigación.
El Ministerio Público Federal continúa con la integración de las carpetas de investigación, con el propósito de determinar responsabilidades y proceder conforme a derecho.