Noticias
SuscríbeteAutoridades llaman a extremar precauciones en el manejo de alimentos y la hidratación
Con la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro prevé un incremento en los casos de enfermedades diarreicas en la entidad. Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia, explicó que el aumento de las temperaturas en los primeros días de marzo favorece la rápida descomposición de los alimentos, lo que puede derivar en problemas gastrointestinales.
“Nuestros centros de salud están atentos y contamos con el abasto suficiente de Vida Suero Oral, porque una de las principales herramientas para el manejo de las diarreas es precisamente la hidratación con este producto”, afirmó Pérez Rendón.
La funcionaria destacó que el pico más alto de enfermedades diarreicas podría registrarse entre junio y julio, cuando se esperan las temperaturas más elevadas. Ante esta situación, recomendó a la población extremar precauciones en el manejo de los alimentos, asegurarse de cocerlos bien y consumirlos de inmediato, además de mantener una higiene adecuada, especialmente con el lavado de manos.
Asimismo, la Secretaría de Salud instó a la ciudadanía a acudir al médico ante cualquier síntoma de deshidratación, fiebre o malestar estomacal, para evitar complicaciones. Se reforzarán las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica en las unidades de salud, con el fin de atender oportunamente cualquier incremento en los casos de enfermedades diarreicas durante esta temporada.