Noticias
SuscríbeteAutoridades coordinan el traslado del cuerpo y brindarán apoyo a los familiares
El Gobierno del Estado de Querétaro brindará apoyo a la familia de Raymundo N., de 34 años, turista queretano que desapareció el pasado 14 de febrero tras ingresar al mar en Playa Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, y cuyo cuerpo fue hallado la tarde del lunes 17 de febrero.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que la administración estatal, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, encabezada por Marisol Kuri, establecerá los canales de coordinación con la familia para garantizar el traslado de los restos y brindar el apoyo necesario.
“Siempre que hay conocimiento del deceso de un queretano, tanto en el extranjero como en cualquier otro estado del país, inmediatamente la Subsecretaría de Derechos Humanos establece los canales de coordinación y apoyo para facilitar el regreso de los restos con sus familias. Es algo que hacemos de manera cotidiana“, señaló Alcaraz Gutiérrez.
La familia de Raymundo N. había reportado su desaparición el 14 de febrero, luego de que ingresara al mar y no lograra salir. Tras días de búsqueda por parte de autoridades locales y cuerpos de emergencia, su cuerpo fue localizado y posteriormente identificado.
Las autoridades estatales reiteraron su disposición para asistir a la familia en los trámites y procedimientos correspondientes, garantizando que cuenten con el apoyo necesario en este momento difícil.