Fueron captados por cámaras de videovigilancia y detenidos cuando intentaban huir en un vehículo sin placas
Querétaro, Qro.— Una pareja fue detenida en la colonia Real de Juriquilla tras ser sorprendida robando la batería de un vehículo, gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
El hecho fue detectado mediante cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, desde donde se alertó a las unidades en campo sobre la actividad sospechosa de dos personas manipulando un automóvil estacionado. Al arribar al sitio, los policías identificaron a un hombre y una mujer que, tras sustraer la batería del vehículo, intentaban retirarse a bordo de un automóvil sin placas de circulación.
Durante una inspección, se encontró en su poder la batería robada, situación que los implicados terminaron por admitir. Ante esto, ambos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se determinará su situación legal.
Las autoridades reiteraron que el uso de herramientas tecnológicas y la pronta respuesta policial han sido clave para inhibir y atender delitos en la capital, por lo que invitan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1.