Noticias
SuscríbeteLa empresa Lime establecerá sanciones económicas dependiendo de la gravedad de los daños provocados por los usuarios.
Querétaro. – Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, anunció que la empresa Lime podrá imponer multas de hasta 500 dólares a los usuarios que causen daños a los scooters eléctricos que operan en el primer cuadro de la ciudad.
Cuanalo explicó que la multa es variable y dependerá del tipo de daño ocasionado. Por ejemplo, una infracción menor como el mal estacionamiento de un scooter podría implicar una sanción de 200 pesos. Sin embargo, los daños más graves, como el abandono o destrucción del vehículo, podrían acarrear una multa considerable de hasta 500 dólares.
“Si hay un mal uso del patín, se establece una cuota de hasta 500 dólares. Por ejemplo, si desbloqueas un patín, lo tiras y te olvidas de él, eso sería un daño que podría llevar a una sanción más severa. Pero, insisto, cada sanción se ajustará a la situación específica”, comentó el director de la Agencia de Movilidad.
El objetivo de esta medida es fomentar el uso responsable de los scooters eléctricos, así como prevenir el daño y maltrato de los mismos, garantizando su buen funcionamiento y disponibilidad para todos los usuarios.