Noticias
SuscríbeteQuerétaro, Qro. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) mantiene un monitoreo constante sobre las condiciones climáticas y posibles eventualidades, luego del registro de helada y caída de agua nieve en puntos de la zona serrana de la entidad.
Este 22 de enero, se reportaron temperaturas de -2°C en municipios como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín, mientras que en la zona metropolitana y el centro del estado, las temperaturas mínimas llegaron a 3°C.
En respuesta a los fenómenos meteorológicos, la CEPCQ contempla habilitar 21 espacios temporales en las zonas serranas y partes altas, como Amealco y San Joaquín, los cuales podrán albergar a un total de 3 mil 99 personas. En todo el estado, se cuentan con 87 lugares habilitados para emergencias, con capacidad para recibir a 11 mil 200 personas en caso de ser necesario.
Hasta el momento, no se han registrado afectaciones ni condiciones de riesgo para la población derivadas de estos fenómenos hidrometeorológicos. Tampoco se ha reportado el traslado de personas ni la ocupación de los refugios temporales dispuestos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones ante el desplazamiento del Frente Frío 24, reforzado por una masa de aire ártico, lo que causará un descenso significativo de las temperaturas en gran parte del país los días 22 y 23 de enero.
Para cualquier situación de emergencia, se exhorta a la población a reportar al 9-1-1.