El gobernador de Querétaro se deslinda de señalamientos de corrupción durante su gestión como alcalde de la capital
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha rechazado categóricamente las acusaciones de desvío de recursos públicos que hizo en su contra el diputado federal Gilberto Herrera. El excontralor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que durante la administración de Kuri como alcalde de la capital, entre 2012 y 2018, se detectó un presunto desvío de más de 320 millones de pesos.
En una comparecencia ante medios de comunicación, Kuri aseguró desconocer a la persona que presentó la denuncia y afirmó que las acusaciones son falsas. “No tengo nada que ver con estas acusaciones”, enfatizó el gobernador, quien reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
“No francamente no tengo nada que ver y yo lo que me diria lo que yo siempre he hecho siempre agarrar el toro por los cuernos, no echarle culpas a nadie y ver que esta pasando y que lo aclare y ya, yo no tengo ningún interés, ni es mi trabajo, si yo me la pasara viendo hacia atrás, hacia arriba o queriéndome vengar de la gente que dice mentiras sobre mi no estaríamos avanzando yo veo siempre para adelante”, expresó Kuri, quien destacó su enfoque en el futuro y en los proyectos que benefician a la entidad.
El mandatario estatal hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a fondo las acusaciones y se deslinden responsabilidades. Asimismo, Kuri subrayó que no tiene ningún interés en emprender acciones legales en contra de Herrera, a pesar de considerar que las acusaciones en su contra son falsas y dañinas para su imagen.