Noticias
SuscríbeteLas heladas afectan principalmente a municipios serranos como Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco
La temporada invernal ha traído consigo temperaturas extremadamente bajas en el estado de Querétaro, siendo -3 grados centígrados la más baja registrada hasta el momento, según informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres. Este registro se obtuvo en una comunidad del municipio de Pinal de Amoles, una de las zonas más afectadas por el frío.
Amaya Torres destacó que, además de esta cifra extrema, se han presentado heladas constantes en municipios como Amealco, San Joaquín y Pinal de Amoles, donde las mañanas han amanecido con los campos cubiertos de escarcha. Estas condiciones han sido recurrentes desde mediados de diciembre, cuando se registraron los primeros descensos significativos de temperatura.
“Bueno, fue en una comunidad de Pinal de Amoles, pero eran menos -3 grados, fue alrededor del 12 de diciembre. Ahora sí, ha habido una constante en partes donde tenemos -1 grado y 0 grados en el estado“, precisó el coordinador.
Ante este panorama, las autoridades han recomendado a la población tomar medidas preventivas para protegerse del frío, especialmente en las zonas rurales y serranas, donde las temperaturas tienden a descender drásticamente durante la noche y madrugada. La protección de cultivos y animales también es una preocupación en las comunidades afectadas.