Noticias
SuscríbeteLa rectora Silvia Amaya Llano confirma que los dictámenes sobre los casos en la Facultad de Medicina y el ex candidato Martín Vivanco aún no han concluido, mientras las comisiones correspondientes siguen recabando pruebas.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, informó que los casos de fraude en los exámenes de admisión a la Facultad de Medicina y el supuesto plagio de tesis por parte del ex candidato a la rectoría, Martín Vivanco, aún no cuentan con dictámenes definitivos por parte de la Comisión de Honor y Justicia, pero los procesos de investigación continúan avanzando.
Amaya Llano explicó que ambos casos están siendo analizados a través de procedimientos establecidos en los estatutos universitarios. Detalló que primero interviene la Comisión Instructora, que se encarga de recabar pruebas y conformar las carpetas de investigación. Posteriormente, la Comisión de Honor y Justicia emitirá un dictamen, el cual deberá ser avalado por el Consejo Universitario.
“Ambos casos están siendo revisados con total seriedad y conforme a los procesos internos. Todavía no tenemos un veredicto para ninguno de los dos, pero como sucede con otros casos pendientes, están en análisis. Será la Comisión Instructora quien, en su momento, traslade las conclusiones a Honor y Justicia, y finalmente al Consejo Universitario para su resolución”, precisó la rectora.
Silvia Amaya reconoció que estos casos no son los únicos procesos que la universidad tiene en curso, lo que refleja la complejidad y la responsabilidad de las comisiones al tratar cada expediente de manera meticulosa y conforme a las normativas internas.