Noticias
SuscríbeteEl presidente del PAN en Querétaro critica el incremento salarial de los ediles y cuestiona la incongruencia entre sus declaraciones sobre falta de recursos y la subida de sueldos.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, calificó como innecesario el aumento de sueldos de los alcaldes en el estado, y criticó directamente la decisión de Alberto Nava, edil de Pedro Escobedo, quien había manifestado en ocasiones anteriores la falta de recursos para hacer frente a diversas obligaciones, pero ahora decidió incrementar su salario.
Arango García señaló que, mientras el edil de Pedro Escobedo aseguraba que no contaba con el recurso público necesario para cubrir el pago a proveedores, “para él sí había el incremento”, lo cual, según el presidente del PAN, resulta ser una gran incongruencia. “Me parece que hay un doble discurso, en donde, por un lado, dicen que el presupuesto no les alcanza y, por otro, se incrementan el salario”, expresó, dejando claro su malestar por esta situación.
El líder panista hizo mención de otros casos similares en el estado, señalando que los alcaldes de El Marqués, Pedro Escobedo y Colón también se han aumentado los sueldos, una práctica que calificó de innecesaria en momentos donde las finanzas municipales deberían ser más responsables y transparentes.
A pesar de sus críticas, Arango García dejó en claro que no considera adecuado abordar este tema con Rodrigo Monsalvo, edil de Colón, ya que es una cuestión que pertenece exclusivamente al ámbito municipal. El presidente del PAN recordó que la autonomía de los municipios debe respetarse, aunque, a su juicio, la decisión de subir los sueldos es un reflejo de una falta de coherencia en la administración pública.