Noticias
SuscríbeteLas autoridades priorizan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos ante establecimientos en zonas conflictivas.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que 26 centros nocturnos, entre los que se incluyen antros, bares y restaurantes, no reabrirán sus puertas en Querétaro, luego de ser parte de los 80 establecimientos clausurados tras los operativos realizados en respuesta al ataque ocurrido en el bar Los Cantaritos.
El funcionario explicó que estos 26 establecimientos no cumplieron con los requisitos de regularización establecidos por las autoridades y, además, se encontraban ubicados en zonas que se consideran conflictivas dentro de la entidad. Debido a su proximidad a áreas que no cuentan con la autorización correspondiente, y a los antecedentes de conflictos en esas zonas, no se permitirá que reanuden operaciones.
Alcaraz Gutiérrez destacó que muchos de estos establecimientos difícilmente podrán cumplir con los requisitos necesarios para regularizarse debido a su situación actual. En este sentido, señaló que la Seguridad de los ciudadanos y la tranquilidad de las familias queretanas es una prioridad para el gobierno estatal. De igual forma, mencionó que, bajo la instrucción del gobernador, se está trabajando de manera conjunta con los municipios para garantizar que los centros nocturnos operen de forma responsable y no pongan en riesgo la paz social.
El cierre definitivo de estos establecimientos forma parte de una estrategia más amplia que busca regularizar y garantizar la seguridad en los negocios que operan dentro del sector de la vida nocturna en Querétaro.