Noticias
SuscríbeteLa femenina fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
Querétaro, Qro. – En respuesta a un reporte recibido a través de la línea de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a una mujer señalada por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería en un establecimiento ubicado sobre Avenida Constituyentes.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por el personal de seguridad privada del comercio, quienes señalaron que la mujer intentó abandonar el establecimiento sin realizar el pago correspondiente de varios artículos que llevaba consigo. Durante una inspección, se le encontraron una mochila, un reloj y otros productos cuya compra no pudo acreditar.
Ante los hechos, la mujer fue retenida por el personal del establecimiento y posteriormente entregada a los oficiales de la SSPMQ, quienes procedieron a su detención y traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ). Ahí, se determinará su situación jurídica en cumplimiento con las leyes vigentes.
La SSPMQ reiteró su compromiso de atender los reportes ciudadanos y continuar trabajando para garantizar la seguridad en la capital queretana. Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier actividad ilícita al número de emergencias 9-1-1 para una atención inmediata.