Noticias
SuscríbeteLa ceremonia subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y la prevención de la violencia.
Esta mañana, se registró la destrucción e inhabilitación permanente de 218 armas de fuego – 125 armas cortas y 93 armas largas – decomisadas en el estado durante este año. Esta acción busca evitar el perjuicio a la sociedad queretana, contribuyendo a que las actividades diarias se desarrollen en un ambiente de paz y seguridad, lo que favorece el desarrollo económico y social de la entidad.
La destrucción de armamento es el resultado de la coordinación y cooperación entre las instituciones de seguridad pública federales, estatales y municipales, un esfuerzo que se mantiene de manera constante en Querétaro.
En representación del gobernador Mauricio Kuri, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Manuel Santana Franco, acompañó al comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, en la ceremonia de destrucción de armamento, reafirmando el compromiso de las autoridades para mantener la paz y seguridad en el estado.